Proverbio chino

"Dime y lo olvidaré; enséñame y lo recordaré; involúcrame y lo aprenderé".

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LIBROS DE LECTURA


Aquí os dejo la lista de libros para que elijáis uno para leer este primer trimestre. Recordad que el siguiente libro será el mismo para todos.

LA COMUNICACIÓN


Esta semana hemos hablado en clase de la comunicación y los diferentes elementos que son
necesarios para que exista comunicación. Aquí os dejo un enlace de la Consejería de Extremadura donde se explica detalladamente lo que hemos visto en clase. También tenéis la oportunidad de hacer los ejercicios que aparecen en el enlace.

LA COMUNICACIÓN

domingo, 16 de septiembre de 2012

Dime cómo estudias...


¿Cómo estudias? ¿Sabes sacar el máximo provecho a tu tiempo de estudio? Aquí os dejo una serie de páginas web que he encontrado en Internet las cuales muestran trucos y consejos para realizar un estudio provechoso sacando el máximo partido al tiempo de estudio. Echadlas un vistazo porque os vendrá muy bien para que saquéis el máximo rendimiento de vuestro tiempo de estudio.

Página web muy útil con consejos varios y actividades para aprender a estudiar

Interesante documento para crear hábitos de estudio

Técnicas para hacer un estudio más provechoso

Espectacular página de la consejería de educación de Castilla y León. Web en 3D en la que podrás aprender a estudiar con mayor eficacia.

Bienvenidos


Sed todos Bienvenidos al Blog para la clase de Lengua y Literatura de 2º ESO. En este blog dejaré colgados muchos materiales para que podáis completar y ampliar todo lo que hemos estudiado en clase. También colgaré esquemas para que os sea más fácil asimilar los conceptos estudiados. Por último deciros que colgaré actividades de ortografía, léxico, morgología y sintaxis así como actividades de refuerzo y de ampliación.
Con esto, solo me queda deciros a todos que ¡Bienvenidos a todos!